Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 2 de abril de 2012

Los Idus de Marzo (2012)




  •  Dirección: George Clooney
  • Año: 2011
  •  Género: Drama.
  •  Interpretación: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour HoffmanPaul GiamattiMarisa TomeiJeffrey WrightEvan Rachel WoodMax Minghella
  • Guion: George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon.
  •  Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver.
  •  Música: Alexandre Desplat.
  •  Fotografía: Phedon Papamichael. 
  • Montaje: Stephen Mirrione. 
  • Diseño de producción: Sharon Seymour. 
  • Vestuario: Louise Frogley.
  •  Distribuidoras: Universal Pictures International Spain y Wide Pictures

SINOPSIS

En “Los idus de marzo” conoceremos a Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad? 


CRITICA

La verdad y a pesar de todo, la película no me ha decepcionado nada en absoluto; es más, ha conseguido meterme de lleno en la historia sobre la corrupción política y, manteniendo de forma magistral el pulso de un logrado guión.

Es cierto que el espectador puede pensar, que se trata de una película más sobre política; pero no es así. Más bien, podría decirse que trata sobre el ascenso al poder en el mundo de la política y la cara oculta de la misma. Es decir, todo lo que nosotros (los votantes) no vemos cuando los políticos empiezan sus campañas; y sus tetras y mentiras que hacen para conseguir su objetivo: ser un alto cargo de la política.
Aunque, podríamos llegar aún más lejos: el objetivo de aquellos que están a cargo de la campaña política y como manejan todo el "cotarro" de la misma.

También intentan hacer una apología con el auguro el día de la muerte de Julio César: "César, ¡Guárdate de los Idus de Marzo!". Es decir, del 15 de Marzo; ya que en la película es el día trascendental en el que todo va a dar un giro por completo provocando que el protagonista, cambie por completo su forma de pensar y su método para llegar a lo más alto de la cumbre política.
Aunque el momento fundamental de la trama, se centra aproximadamente, casi una semana antes de que se celebren la elecciones; generándose una serie de acontecimientos que cambia por completo la forma de pensar del protagonista (principalmente por una serie de especulaciones que hacen que actúe de una manera vil y rastrera).

Intenta mostrar de una manera (lo más fidedigna posible) que, lo que suelen vender los políticos en su campaña, sus ideales y las reformas que quieren llevar a cabo; muchas veces son el intento de poder hacerse con el voto de los ciudadanos y poder así, seguir su ascenso en su carrera política sin importar los pactos que hagan ni con quien los hagan.
Así se puede ver, como cada uno de los personajes mira por su propio interés y los que no lo hacen, acaban corrompidos o manipulados por aquellos que tienen pensamientos contrarios a sus ideales.

Es cierto, que el comienzo de la película puede resultar un poco monótona para el espectador, aunque el objetivo de esa monotonía nos permite ubicarnos en las historia y llegar al clímax fundamental de la película; que está bien hilada, bien argumentada, con una gran puesta en escena y una increíble banda sonora que permite al espectador formar parte de la propia trama.

Película que recomiendo a todos aquellos que echen de menos una buena película de thriller, aunque no sea  como las de antes merece totalmente la pena. Podría contar más cosas, pero destriparía casi todo el argumento. Y como recuerda el eslogan de la película: "La ambición corrompe. El poder seduce".

Calificación personal: 7.4





No hay comentarios: