- Dirección: Álex de la Iglesia
- Género: Comedia
- Año: 2022
- Intérpretes: Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Rubén Cortada, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez.
- Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
- Música: Roque Baños
- Fotografía: Rita Noriega
- Montaje: Domingo González
- Productora: Mediaset España, Pokeepsie Films, Te has venido arriba
SINOPSIS
Julián (Alberto San Juan) es un divorciado de 50 años que recurre a una aplicación para compartir coches con desconocidos y en especial con Lorena (Blanca Suárez) con la que hace siempre el mismo trayecto. A este viaje en particular se unen también Rodrigo (Ernesto Alterio) y Sergio (Rubén Cortada) que complicarán aún más este viaje.
CRITICA
Reconozco que soy muy fan de Álex de la Iglesia y la capacidad que tiene de mezclar varios géneros a la vez (sobre todo el humor y el terror) y generar el equilibrio perfecto en todas y cada una de sus tramas mostrando sobre todo lo miserable del ser humano (en lo que a persona se refiere) en lo referente a maldad. Si que es cierto que con El cuarto pasajero intenta volver a la comedia negra tras la película de El bar. Pero la verdad, no tiene un toque muy refrescante.
Leyendo por internet a varios críticos cinematográficos, describían a esta película como una gran película del director bilbaíno. Per, si he de ser sincera, a medida que va avanzando la trama se va desinflando por momentos y pierde todos lo elementos cómicos. El punto de partida es el habitual: presentación de los personajes, momento vital en el que se encuentran (donde cada uno es de su padre y de su madre) y es en ese punto, donde todos ellos empiezan a ver como les suceden una serie de contrariedades. Hasta ahí todo bien. Pero, no terminan de avanzar esas contrariedades que les ocurren a los personajes, quedándose en un maremágnum de momentos inconexos sin alcanzar ningún punto cómico.
Si que hay que destacar que lo único que se salva de la película son las interpretaciones de Alberto San Juan y de Ernesto Alterio como los dos personajes más alocados (sobre todo el último) que llevan sus nervios y su torpeza a límites insospechados además de ese momento delirante en el que los cuatro ocupantes del coche se van moviendo entre los diferentes vehículos parados por el atasco para huir de la persecución. Un aprobado justito para una historia un tanto justita.
Calificación personal: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario