Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 30 de agosto de 2014

Shade: Juego de asesinos (2003)




  • Dirección: Damian Neiman
  • Año: 2003
  • Género: Thriller
  • Interpretación: Stuart Townsend, Thandie Newton, Gabriel Byrne, Jamie Foxx, Sylvester Stallone, Melanie Griffith, Hal Holbrook, Bo Hopkins.
  • Guión: Damian Neiman
  • Fotografía: Anthony B. Richmond
  • Música: Christopher Young, James Johnzen
  • Productora: RKO

SINOPSIS

Los Ángeles es el sitio idóneo para jugar partidas ilegales de póker y ganar una fortuna. Por este motivo, tres timadores deciden dar un golpe contra uno de los jugadores más famosos de dicha ciudad. Para lograr su fin, tendrán que reunir mucho dinero.

CRITICA

Ante todo es una película entretenida pero falla en la intriga mafiosa que pretende desarrollar y que prácticamente le sale el tiro por la culata, sobre todo porque la película pasó directamente al dvd sin pasar por el cine, lo que implica muchas veces que la película es bastante mala y que las productoras no se arriesgan a perder dinero de forma masiva.

Lo que comienza siendo una historia de timos interesante (un poco en la onda de Oceans Eleven) acaba desinflándose por momentos hasta llegar a una monotonía tal que se eleva ligeramente con el final que el espectador no esperaba. Pero aún así, le deja con un sabor amargo y ni siquiera las partidas de póker se salvan.

A pesar de contar con un reparto conocido, la película les afectará siempre en su currículum. Pero como en toda trama de mafiosos, siempre va a haber una femme fatale, Thandie Newton; le leyenda del póker, Sylvester Stallone; y el joven que le planta cara, Stuart Townsend. Sin mucho más que decir con respecto al reparto y a la película, realmente siento como si me hubiesen timado de verdad y, posteriormente arrepentirme muchas veces de ver películas vacías, sin ningún tipo de emoción y que podía haber llenado esos minutos con una película mejor o haciendo otras cosas.


Calificación personal: 3.5


No hay comentarios: