Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 1 de mayo de 2014

Los fantasmas de mis ex novias (2009)




  • Título original: Ghosts of girlfriends past. 
  • Dirección: Mark Waters
  • Año: 2009. 
  •  Género: Comedia romántica
  • Interpretación: Matthew McConaughey , Jennifer Garner ,Michael Douglas , Breckin MeyerLacey Chabert ,Robert Forster , Anne Archer , Emma Stone
  • Guión: Jon Lucas y Scott Moore. 
  • Producción: Jon Shestack y Brad Epstein. 
  • Música: Rolfe Kent
  • Fotografía: Daryn Okada. 
  • Montaje: Bruce Green. 
  • Diseño de producción: Cary White. 
  • Vestuario: Denise Wingate. 
  • Distribuidora: TriPictures.

SINOPSIS

Connor Mead (Matthew McConaughey) adora su libertad, la diversión y las mujeres… en ese orden. Paul (Breckin Meyer), el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico; de hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor está a punto de dar al traste con la boda. Es entonces cuando Connor recibe la visita del fantasma de su tío Wayne (Michael Douglas), legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, y que lo llevarán a través de una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas. Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en un mujeriego descarado y si puede tener una segunda oportunidad para encontrar y, esta vez, mantener al amor de su vida.


CRITICA

Ahora si que si que con esta película, el género de la comedia romántica en Hollywood ha muerto completamente; no sólo por ser demasiado previsible sino por ser muy cansina y escasamente divertida donde sus actores sobreactúan.

La película intenta adaptar de manera contemporánea la historia de Cuento de Navidad de Charles Dickens, que de una manera sacrílega hacen una película, utilizando una historia con unos valores muy fuertes de la novela, relacionado con el "viva la vida del personaje" destrozando por completo todo el sentido de la realidad.

El problema de las comedias de hoy, es que muchas veces el ingenio brilla por su ausencia. Y esta carencia se intenta suplir con gags o con situaciones cómicas que a priori son bastantes previsibles y, que no provocan ninguna risa al espectador.

Como sabéis que cuando una película es sumamente aburrida y anodina, no necesito muchas líneas para describir mi insatisfacción de ahí que ésta vaya a ser corta; incluso el reparto no merece mucho comentario puesto que sus interpretaciones son demasiado exageradas (sobre todo a la hora de gesticular) y no llegan a conectar con el espectador.

Lo dicho, otro nuevo fiasco de la comedia hollywoodiense, que languidece sin que existan visos de que vaya a recuperarse a corto plazo.



Calificación personal: 2


No hay comentarios: